Familia apoya las necesidades de atención temprana de unos 200 niños en los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego

La consejera Violante Tomás destaca que estos menores recibirán estimulación para mejorar su desarrollo posterior

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó recientemente con el alcalde de Albudeite, Jesús García Martínez, en representación de la Mancomunidad de servicios sociales del Río Mula, un convenio de colaboración para prestar servicios de atención temprana a unos 200 menores de hasta 6 años.

El acuerdo entre el Instituto Murciano de Acción Social y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Río Mula, que abarca a los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego, implica que la Comunidad aportará 132.640 euros.

La atención temprana es fundamental para el desarrollo del niño, ya que ofrece agilidad en cuanto a la valoración de los casos. Así, tras un diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento específico para que comience el tratamiento lo antes posible, según explicó Violante Tomás.

Su principal objetivo es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo reciban una atención desde la vertiente preventiva y asistencial para potenciar su capacidad de desarrollo y posibilitar su integración familiar y social, así como su autonomía personal.

La estimulación en atención temprana está destinada a niños con necesidades terapéuticas transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o bien que presenten síntomas de padecerlas. El servicio incluye programas de prevención y diagnóstico; intervención terapéutica, mediante estimulación sensorial o motriz, cognitiva, motora, logopedia y auditiva; así como actuaciones socio-afectivas o del entorno familiar.

La Región cuenta con 32 centros específicos repartidos en los 23 municipios más poblados, que aglutinan prácticamente el 90 por ciento de los habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES