Murcia

Portal de Albudeite
www.portaldealbudeite.es
Portal de Albudeite
www.portaldealbudeite.es

Albudeite - EspañolAlbudeite - Ingles
detalle de Albudeite

 

Agricultura aborda la recuperación y mejora del monte público La Muela de Albudeite (08/06/2016)

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Albudeite, Alfonso García, visitaron hoy el monte público La Muela de Albudeite para establecer las prioridades de actuación conjunta para la conservación de los bosques de este entorno.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado recientemente el plan de ordenación y gestión forestal de La Muela de Albudeite, ecosistema forestal especialmente representativo de los ambientes mediterráneos secos.

Este monte es muy apreciado por la población local, ya que, además de ser un lugar de esparcimiento cercano al pueblo, en él se celebra cada año, a principios de mayo, la Romería de la Virgen de los Remedios.

El mencionado plan pretende impulsar la mejora y acondicionamiento de una masa forestal muy castigada por la sequía. Para ello, se acometerán actuaciones y trabajos de tratamientos selvícolas, mejora de pistas forestales y de seguimiento y lucha contra las plagas forestales.

Este año la Consejería acometerá un proyecto de obras en este monte donde, además de cortas de pies secos o enfermos en un total de 85 hectáreas, se realizarán trabajos de mejora de los caminos mediante la consolidación del firme, adecuación de cunetas, acondicionamiento de muretes y pequeñas obras de control de la erosión.

También se prevé iniciar trabajos de seguimiento y control de plagas forestales y vigilancia de los pies más debilitados para prevenir posibles episodios de mortandad del arbolado.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información