La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Albudeite colaborarán en la mejora de las carreteras regionales que atraviesan el municipio

El consejero Pedro Rivera y el alcalde analizan la construcción de una acera peatonal en la RM-B13 y la reparación del tramo urbano de la travesía de la RM-531, que une Albudeite con Alguazas y Campos del Río

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Albudeite, Jesús García, acordaron hoy establecer fórmulas de colaboración que permitan desarrollar obras de mejora en las carreteras regionales que atraviesan el municipio.

En concreto, el alcalde le trasladó al consejero la necesidad de construir una acera peatonal en la RM-B13, que conecte el núcleo urbano y el cementerio de la localidad, con el objetivo de mejorar el acceso peatonal de los ciudadanos al camposanto.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones que se dirijan al cementerio municipal, la Consejería estudiará la construcción de una zona peatonal en uno de los márgenes de la vía regional, que tendría una longitud aproximada de 800 metros.

El titular de Fomento aseguró al regidor municipal que su departamento analizará la posibilidad de ejecutar esta actuación "muy demandada por los habitantes de la localidad".

También se abordó la situación actual del tramo urbano de la carretera regional RM-531, que une Albudeite con las localidades de Alguazas y Campos del Río y, además, la conecta a la autovía del Noroeste (RM-15), ejerciendo de vial estructurante del interior de la Región.

El consejero Pedro Rivera y el alcalde Jesús García destacaron la necesidad de acometer una actuación de mejora que permita dotar de las mejores condiciones de seguridad y tránsito a la vía.

Las obras conllevarán la reposición de las capas del firme existente, para subsanar el deterioro de una vía que absorbe un tráfico de 291.000 conductores al año, y la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera y las marcas viales.

En este sentido, se propuso la cesión al ayuntamiento de la titularidad del tramo de travesía de esta carretera que discurre por el interior de la población, al tratarse de un trazado netamente urbano y existir una variante construida que evita el paso por el centro de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES