Reunión de trabajo, con la presencia del Director General de Juventud y el Concejal de Juventud de Albudeite

En la mañana del jueves, 1 de diciembre, ha tenido lugar la reunión de trabajo, con la presencia del Director General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fran Sánchez y Juan Antonio Cabas, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albudeite, en las dependencias de la primera de las instituciones.

Durante este encuentro, en el que también han tomado parte técnicos de las mencionadas instituciones, se han abordado distintos aspectos de interés para la población joven del municipio de la comarca del Río Mula. Juan Antonio Cabas ha destacado la incorporación de un alto porcentaje de jóvenes albudeiteros al Sistema de Garantía Juvenil, estrategia en materia de formación y empleo destinada a jóvenes de entre 16 y 25 años y en la que ambas instituciones llevan colaborando desde hace más de dos años. Además de trasladar al Director General, la importancia que para los municipios más pequeños de la Región tiene contar con el apoyo de las instituciones regionales, más aún, en actuaciones que tienen en los jóvenes a sus principales beneficiarios.

Igualmente ambos representantes han destacado la importancia del fomento de la participación juvenil, especialmente a través de asociaciones, que con jóvenes implicados, desarrollen actividades de su interés en su propio municipio.

De igual manera, Fran Sánchez, ha dado a conocer los detalles de algunos de los programas que actualmente se llevan a cabo desde la Dirección General de Juventud, así como futuras acciones que se implementarán de manera inmediata y que tienen como finalidad beneficiar al mayor número de jóvenes en toda la Región.

En definitiva, Ayuntamiento de Albudeite y Dirección General de Juventud han estrechado lazos de colaboración y han convenido en la importancia una buena comunicación entre ambas instituciones, lo que propicie que los jóvenes del municipio de Albudeite puedan beneficiarse de las diferentes oportunidades que ambas instituciones les brindan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES