La Comunidad trabaja en la constitución de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Albudeite

Actualmente cuenta con 15 personas que recibirán el curso básico para poder incorporarse al Plan Infomur, entre otras tareas

La Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, está asesorando al Ayuntamiento de Albudeite para constituir una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la localidad.

Esta cuestión fue abordada en la reunión mantenida hoy por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, el tercer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Policía Local, Relaciones Institucionales, Sanidad y Turismo de Albudeite, Diego Férez.

En la actualidad, este colectivo cuenta en Albudeite con 15 voluntarios que recibirán el curso básico de Protección Civil y que en breve estarán dispuestos para sumarse al dispositivo de vigilancia móvil del Plan Infomur, entre otras tareas.

El director general alabó la voluntad del Consistorio de crear la agrupación de voluntarios y expresó "la determinación de la Consejería de Presidencia y Fomento de apoyar este paso que van a dar con asesoramiento, formación y los medios que podamos aportar en la medida de la disponibilidad presupuestaria actual".

Carrasco recordó también que "la intervención de los voluntarios de Protección Civil está muy vinculada a lo cotidiano, a las necesidades del día a día, y no sólo a las grandes emergencias, lo que pone de manifiesto la importancia de este cuerpo formado por personas generosas, solidarias y comprometidas con sus vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES