Familia incrementa un 7,2 por ciento la dotación a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula

La Consejería de Familia e Igualdad ha autorizado el cambio de uso del centro de día de mayores a centro social

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el alcalde de Albudeite, Jesús García Martínez, para tratar aspectos relacionados con el municipio y analizar la dotación que la Comunidad destina a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, que este ejercicio se incrementa un 7,2 por ciento, al pasar de los 336.000 euros del pasado año a unos 361.000 para este ejercicio.

La mancomunidad se encarga de los servicios sociales de atención primaria, que incluyen información, valoración y asesoramiento a la población sobre derechos y recursos sociales; de atención en el medio familiar y comunitario, que proporciona atenciones de carácter social, doméstico, de apoyo psicológico, rehabilitador y socioeducativo; de inserción social, y de promoción y cooperación social.

Por su parte, la Consejería de Familia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, también apoya las necesidades de atención temprana de unos 200 niños de los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego, que conforman la mancomunidad. Para lo cual, dijo Violante Tomás, la Comunidad aporta 132.640 euros.

"El servicio de atención temprana es fundamental para el desarrollo posterior del niño", aseguró la titular de Familia. Este se presta en escuelas infantiles, centros específicos y domicilios, y "es muy ágil en cuanto a la valoración de los casos".

Por otra parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha autorizado el cambio de uso del centro de día para personas mayores a centro social de personas mayores de Albudeite, como solicitó el alcalde.

Asimismo, la Comunidad colabora con el consistorio en el servicio de teleasistencia, que cuenta con 13 usuarios, y en el de ayuda a domicilio, que se presta a seis personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES