Fomento licita las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera que une el centro urbano de Albudeite con el cementerio

El contrato incluye la construcción de una acera y una cuneta en la carretera RM-B13, y cuenta con un presupuesto de 199.000 euros

La Consejería de Presidencia y Fomento ha sacado a licitación la contratación de la obra para la mejora de la seguridad vial en la carretera RM-B13, que une el núcleo urbano de Albudeite con el cementerio municipal. El presupuesto de licitación de esta obra asciende a 199.000 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que esta actuación "mejorará la accesibilidad peatonal y la seguridad de los conductores", pues incluye la construcción de una acera y una cuneta, en un tramo aproximado de 800 metros.

"Con esta actuación damos respuesta a una demanda de los vecinos de la localidad", dijo José Antonio Fernández Lladó, que explicó que las obras se desarrollarán desde el cementerio hasta el cruce con la carretera MU-531, donde ya se dispone de acera para llegar al casco urbano.

El responsable regional recordó que el Ayuntamiento de Albudeite, siguiendo las indicaciones de los técnicos de la Dirección General de Carreteras, ha sido el encargado de redactar el proyecto de la actuación, que contempla la definición y valoración de las obras necesarias para la realización de la acera, la cuneta y el colector.

La acera tendrá una anchura de 1,20 metros y las mismas características que la que continúa por la carretera RM-531. El adoquín será prefabricado de hormigón rojo con adornos de colores, con una longitud total de 640 metros lineales.

El proyecto respetará las entradas existentes de los vehículos a las fincas y se pavimentarán con hormigón armado. Además, se incluyen cinco pasos salvacunetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES