La Comunidad financia la atención de 12 menores en la escuela de verano de Albudeite

La Comunidad Autónoma financia con 4.566 euros la atención de 12 menores en la escuela de verano de Albudeite. Esta subvención se concede a los ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios destinados a la conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, junto con el alcalde de Albudeite, Jesús García, visitó hoy la escuela de verano del municipio y destacó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financió el pasado año las actividades de las escuelas de verano y de Navidad en 22 municipios, según las peticiones de los propios ayuntamientos, dentro del programa de conciliación que lleva a cabo la Comunidad.

Al respecto, concretó que la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades financia proyectos lúdicos y educativos para periodos no lectivos destinados a menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual.

La Comunidad destinará este año más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con ayudas directas concedidas a los 45 municipios.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES