La Guardia Civil detiene en Albudeite a dos personas dedicadas a la comisión de robos con fuerza en zonas rurales

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Hasta el momento se han esclarecido cinco delitos cometidos en Archena y Librilla

Los arrestados poseen antecedentes por delitos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de robos cometidos en Archena y Librilla, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación tras detectar la comisión de varios robos con fuerza en zonas rurales de Archena y Librilla.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo en el lugar donde se materializaron los hechos delictivos, varias casas de campo y una nave industrial, para recabar todos los indicios posibles con la finalidad de esclarecer los delitos y detener a sus autores.

De la investigación se desprende que los autores desarrollaban su actividad delictiva en zonas poco transitadas, para evitar ser sorprendidos. Para ello accedían por caminos secundarios hasta el lugar donde se encontraban los inmuebles, principalmente casas de campo, y empleando la fuerza accedían al interior para sustraer todos los efectos de valor y fácil comercialización en el mercado ilícito.

Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron el vehiculo que supuestamente utilizaban los autores para cometer los hechos delictivos y que había sido detectado en varios de los robos denunciados. El vehículo pertenecía a una empresa de alquiler, lo que dificultaba aún más la localización de los autores.

Los agentes continuaron con la investigación hasta identificar a los supuestos autores de los hechos, dos vecinos de Albudeite con antecedentes por delitos similares, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido atribuir a los ahora arrestados la presunta autoría de al menos cinco delitos de robo con fuerza cometidos en Archena y Librilla, aunque no se descarta que puedan estar relacionados con más hechos delictivos.

Los detenidos españoles, de 53 y 49 años, vecinos de Albudeite y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES