Albudeite contará con dos plazas más de policía local por medio del ´Programa de ayudas a policías locales 2021-2025´ del Gobierno regional

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, se reunió hoy con el alcalde de Albudeite, José Luís Casales, para tratar asuntos relativos al cuerpo de Policía Local y al servicio de Protección Civil del municipio.

Mula declaró que "el municipio contará con dos plazas más el año que viene para el cuerpo de Policía Local gracias al 'Programa de ayudas a policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025'. Concretamente, al Ayuntamiento de Albudeite se le otorgaron 89.750 euros para el impulso de estas fuerzas de seguridad".

El nuevo programa, dotado con 94,2 millones de euros, articula los mecanismos necesarios para impulsar la creación, por parte de los ayuntamientos, de 600 nuevos efectivos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.850 agentes entre los 45 municipios de la Región.

El director general y el alcalde visitaron las instalaciones de Protección Civil del municipio y se reunieron con el personal de este servicio, al que se le informó de la confección de un Plan de formación para el próximo año. Durante el encuentro también se abordó el 'Curso Básico de Rastreo y Seguimiento de afectados por Covid-19', en el que participará personal de Protección Civil de Albudeite, que se volverá a impartir  el próximo sábado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES