La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por cerca de una quincena de robos en casas de campo

Ocurrido en los municipios de Mula, Albudeite, Campos del Río, Fortuna y Abanilla

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de 13 delitos de robo con fuerza

Llegó a asaltar en un mismo día varios inmuebles

Aprovechaba la ausencia de moradores para sustraer objetos fáciles de transportar

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado la operación 'Herrete', una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos en casas de campo de Mula, Albudeite, Campos del Río, Fortuna y Abanilla, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de 13 delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en el número de robos en viviendas diseminadas, ubicadas en los municipios de Mula, Albudeite y Campos del Río. Se trata de casas de campo utilizadas por sus propietarios como segundas residencias.

Del examen de los distintos escenarios delictivos, la Benemérita averiguó que existían ciertas coincidencias en el modus operandi empleado, así como en los horarios en los que se perpetraban los robos, lo que hizo suponer que existía una vigilancia previa de los inmuebles para verificar el tipo de objeto a sustraer y las rutinas de sus propietarios.

Los investigadores analizaron distintas imágenes de los sistemas de seguridad instalados en algunas de las viviendas, lo que permitió identificar a un individuo que, con el rostro cubierto y guantes, lograba desactivar los dispositivos de alarma para actuar sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieran ser alertadas de inmediato.

La impunidad con la que actuaba el sospechoso, llegando a robar en varias viviendas un mismo día, hizo sospechar que podía tratarse de un sujeto con cierta experiencia delictiva.

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil centró las pesquisas en un vecino del municipio de Albudeite, con un amplio historial por delitos similares, que, finalmente, ha sido relacionado con la presunta autoría de los robos investigados.

Recientemente, los investigadores han localizado y detenido a este individuo varón, de 52 años como presunto autor de 13 delitos de robo con fuerza.

El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES