El Gobierno regional ha invertido más de 1,4 millones de euros en obras de mejora en Albudeite. El presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, y el alcalde de Albudeite, Jesús García Martínez, analizaron hoy esas iniciativas y futuros proyectos en beneficio del municipio, durante la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de San Esteban.
Así, por ejemplo, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 165.000 euros a la mejora del saneamiento, con el objetivo de modernizar las instalaciones y mejorar la eficiencia en el tratamiento de las aguas residuales de Albudeite.
También se llevó a cabo una inversión de 500.000 euros para la renovación de la fachada fluvial y de cerca de 200.000 euros para el mantenimiento del polígono industrial Badlands. En este caso, la ayuda ha permitido mejorar aceras y renovar el asfaltado de los viales.
Tras la reunión, el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, puso en valor que "hemos avanzado en la mejora de las instalaciones deportivas municipales de Albudeite", ya que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento recibió una subvención de la Comunidad superior a los 96.000 euros para la reforma de las pistas polideportivas del barrio de El Laero.
En este mismo barrio, el Gobierno regional también está "evaluando" la construcción de un nuevo sistema de tuberías para evacuar el agua de lluvia. "El proyecto ya está redactado y presupuestado por la Consejería", afirmó el consejero.
Asimismo, la Comunidad ha destinado más de 56.000 euros para distintas obras en la Casa de la Cultura municipal, y casi 130.000 euros del Fondo de Cooperación Local para gasto corriente. Igualmente, el Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional ha aportado cerca de 150.000 euros, un 12,5 por ciento más que en el plan anterior, para actuaciones como la mejora de instalaciones deportivas y del centro médico. A ello se suman 103.700 euros para reforzar los medios de la Policía Local.
"Desde el Gobierno regional mantenemos un compromiso firme con Albudeite, y vamos a seguir trabajando de la mano de su Ayuntamiento para reforzar servicios, mejorar infraestructuras y generar nuevas oportunidades que permitan fijar población y seguir construyendo futuro en el municipio", concluyó Ortuño.